Cuautitlán Izcalli, Méx. El caballo negro que resultó gravemente herido al chocar contra una camioneta en la autopista México-Querétaro, se le dará muerte de manera humanitaria esta tarde, informaron autoridades municipales.
El médico Veterinario, Fidel Moreno Pérez, del agrupamiento Montado y Canino de la Comisaría de Seguridad Pública, esta tarde atendido al ejemplar lesionado en el área de caballerizas de la corporación, se le puso suero y atendieron sus heridas; pero el diagnóstico advierte de la gravedad del estado de salud, y para evitar mayor sufrimiento lo mejor será “dormirlo”, se señaló.
Este miércoles, dos caballos corrían desbocados en sentido contrario en carriles centrales de la autopista México-Querétaro, y uno de ellos chocó de frente contra una camioneta, e incluso rebotó en el parabrisas del vehículo que era tripulado por un hombre y una mujer.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 37.5, por dónde se ubica la empresa Alpura, dónde el equino tras el impactó contra una camioneta, cayó sobre el pavimento y no se pudo poner en pie. Presentó lesiones por escoriaciones en la piel.
Personal de Protección Civil y Bomberos llegó al punto del accidente, dónde atendieron a los ocupantes de la camioneta, un hombre y una mujer, quienes presentaron lesiones leves y estaban asustados por el percance.
A este lugar arribaron paramédicos de la unidad Mega -44 de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quienes atendieron a una mujer y un hombre lesionados.
Personal de Protección Civil y policías municipales auxiliaron al caballo herido, que fue subido a una grúa de plataforma y llevado al área de caballería de la comisaría de seguridad pública municipal, donde el veterinario de la corporación lo sometió a revisión. En tanto, el segundo equino fue resguardado y recibe atención y alimento.
Los carriles centrales de la autopista fueron cerrados durante poco más de una hora debido a la presencia de los equipos de auxilio que llegaron al punto del accidente.
El accidente ocurrió pasadas las 14 horas de este miércoles, y a las 18:42, la alcaldía informó del diagnóstico del estado de salud del equino. Al momento se desconoce el origen de los caballos, ni sus dueños se han presentado ante las autoridades.
En redes sociales decenas de personas exigieron a la alcaldía localizar a los dueños de los dos equinos, para que asuman su responsabilidad y den una explicación de por qué los ejemplares andaban en la autopista.