Ecatepec, Mex. La carretera federal Texcoco-Lechería fue reabierta a su circulación tras permanecer cerrada por casi 72 horas tras el desplome de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que el domingo anterior fue impactada en su base por un tráiler que transportaba frutas y abarrotes, luego de chocar contra un auto particular que invadió el carril contrario, en esta demarcación.
Personal de la CFE culminó los trabajos para reemplazar la torre con la instalación de seis grandes postes de madera nuevos e instalación del tendido de los cables de alta tensión.
La madrugada de este miércoles fue reabierta a la circulación la carretera Texcoco-Lechería.
El desplome de la torre de alta tensión ocurrió la madrugada del domingo, a las 5:18 horas, cuando un tráiler se impactó en su base, luego de que trató de esquivar a un auto particular que invadió el sentido contrario.
La unidad pesada circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a la Central de Abasto. Sin embargo, luego de pasar el puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, en la colonia Llano de los Baez; el operador perdió el control de su unidad al tratar de esquivar un auto particular que venía en sentido contrario.
La unidad pesada se impactó de lleno contra la base de una torre de alta tensión, ubicada en el camellón. El tráiler quedó volcado, mientras que la torre se desplomó, cayendo sobre la caja del camión pesado.
El derribo de la torre jaló tres postes de luz y los tiró, otros tres quedaron ladeados.
#VideosLaJornada Una torre de alta tensión de la @CFEmx se desplomó luego de que fuera impactada en su base por un tráiler que transportaba frutas y abarrotes, tras colisionar contra un vehículo particular, sobre la carretera Texcoco-Lechería en #Ecatepechttps://t.co/hsLzJRdmt4 pic.twitter.com/vSqfiPckYn
— La Jornada (@lajornadaonline) June 25, 2023