Monterrey, NL. El Congreso local aprobó que el Gobierno estatal redireccione recursos para la construcción de un nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), ante la saturación e insuficiencia de las actuales instalaciones.
Fue la diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, quien presentó este punto de acuerdo, dirigido al titular del Poder Ejecutivo, Samuel García Sepúlveda, durante la sesión de la diputación permanente.
“Nos ha dicho que tenemos nuevos camiones, nuevo sistema de cobro en el metro, nuevas carreteras, nuevos cruces fronterizos, nuevas inversiones, inclusive se ha comprometido a poner nuevos equipos de aires acondicionados en más de 500 planteles educativos ¿Por qué no tener un nuevo Semefo?, cuestionó la diputada.
El exhorto de la diputada priísta le pide directamente al Gobernador que reasigne los recursos que se requieran, para cumplir el objetivo del nuevo Semefo.
“Que redireccione de manera urgente los recursos económicos de donde sean necesarios y que se tengan contemplados gastar y sean destinados a la Fiscalía General de Justicia para que esta pueda dar la atención integral y construcción de una nueva sede del Servicio Médico Forense”, establece el punto de acuerdo.
Fue el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, quien dijo a principios de semana que el Semefo estaba desbordado, tras superar los días mayores a 40 grados en la última onda de calor en la Zona Metropolitana.
Ante la incapacidad de seguir almacenando cadáveres, este martes se instaló una caja refrigerante en las instalaciones del Hospital Universitario para atender la demanda.