Ciudad de México. E nómina, una empresa financiera de tecnología, anunció el lanzamiento de una funcionalidad para que los trabajadores que cuenten con un préstamo de nómina puedan cambiarlo de institución financiera y así reducir hasta en 50 por ciento los intereses que pagan.
Con dicho beneficio, explicó la empresa, los deudores con un financiamiento de este tipo podrán migrarlo a una entidad que ofrezca mayores y mejores condiciones para reducir sus deudas.
La institución de tecnología indicó que desarrolló un servicio de su aplicación que permite a las personas sobreendeudadas regularizar su situación por medio de una restructura, y al día de hoy ya se han beneficiado 54 mil 113 trabajadores.
Ejemplificó que, un trabajador que tiene un préstamo con una antigüedad de tres o cuatro años, cuya tasa mensual es de cuatro o cinco por ciento, al cambiar de institución puede aplicar una restructura y reducir hasta dos o tres por ciento los intereses que paga.
“Comparar es un beneficio que tienen los usuarios del sistema financiero, les permite, no sólo elegir las condiciones crediticias que requieren sus finanzas personales, también fomenta que las instituciones mejoren sus ofertas, la competencia sana siempre beneficia al consumidor final”, dijo Gustavo Boletig, director general de eNómina.
Según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del primer trimestre del año los créditos de nómina son el segundo segmento de la cartera de préstamos con un mayor crecimiento, pues fue de 17.7 por ciento con respecto al mismo lapso de 2022.