Lorena Cuéllar, gobernadora del Tlaxcala, y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentaron el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a 100 días de su realización (5 al 15 de octubre). La concesión de la sede a ese estado fue a pedido de la Federación Internacional de la disciplina, después del éxito que tuvo el año pasado la realización de una de las fechas del Tour profesional.
“Nos sentimos muy orgullosos de que, derivado de nues-tras condiciones de paz y seguridad, como uno de los estados con menor índice delictivo, haya sido elegido de entre todas las entidades del país como la primera sede nacional que albergará tan importante certamen”, manifestó Cuéllar.
“Representa un gran compromiso, una gran emoción poder recibir a muchos atletas del mundo, pero sobre todo poner en alto al estado. Era hora que mucha gente supiera que Tlaxcala sí existe y que desde luego es tan mágica que no creerán que existe. Es nuestro nuevo eslogan”, asentó la gobernadora en la presentación realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos.
A la par de Berlín, Hamburgo y Roma
“Me siento muy emocionada, porque sin duda será el despertar de nuestro estado”, ano-tó, al tiempo que agradeció el apoyo de las instituciones y de las empresas involucradas en la inversión para el Mundial.
“Este año Tlaxcala se vestirá de gala y estará a la par de ciudades como Berlín, La Haya, Hamburgo, Viena o Roma, entre otras, que ya fueron sede de este campeonato, pero ahora la nuestra será la prime-ra ciudad de Latinoamérica en recibir este magno torneo, que desde hace 20 años no se realizaba fuera de Europa.”
Detalló que 216 partidos del Mundial, en el que jugarán 192 atletas de 38 naciones, se desarrollarán en cuatro escenarios, tres en las plazas de toros de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, y una cancha más frente al Museo del Mar en la capital.
“Este encuentro generará un enorme impacto, sobre todo en la televisión mundial y en las plataformas digitales, con más de 250 horas de transmisión en 80 territorios, superando los más de 166 millones de espectadores en todo el mundo.
“Los tlaxcaltecas nos preparamos con gran entusiasmo para recibir con la calidez y calidad característica de nuestra gente a todos los visitantes”, concluyó.