Boston. Los Marlines de Miami continuaron su paso arrollador en las Grandes Ligas al vencer por paliza de 10-1 a los Medias Rojas de Boston, gracias a jonrones de los dominicanos Bryan De La Cruz y Jean Segura.
Los peces, ganadores de cuatro de sus últimos cinco partidos, terminaron con 19 imparables.
Jazz Chisholm contribuyó con tres carreras impulsadas en su regreso, luego de una ausencia de 38 encuentros por una lesión en el dedo de un pie.
El toletero Garrett Cooper agregó dos rayitas, el cubano Jorge Soler conectó doblete remolcador y Joey Wendle terminó con cuatro toletazos.
El venezolano Luis Arráez comenzó el día con un promedio de .399 y se ponchó por primera vez desde el 14 de junio. Aun así conectó un sencillo y un doble productor para extender su racha de hits a 10 juegos.
Actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcántara (3-6) se anotó el triunfo.
Alcántara estuvo sólido durante siete entradas, permitió una carrera y seis sencillos, además de ponchar a cinco. Fue la séptima vez esta temporada que lanza al menos hasta el séptimo rollo.
El mexicano Alex Verdugo proporcionó la única carrera impulsada de los Medias Rojas, quienes acumulan tres derrotas seguidas y cinco en los últimos seis duelos.
Garrett Whitlock (4-3), abridor de Boston, fue retirado en cuatro entradas y dos tercios tras permitir seis rayitas y 11 hits, incluidos los dos cuadrangulares de los Marlines.
El cubano Soler se embasó en el mismo primer inning con sencillo, antes de que De La Cruz despachara un bambinazo, su noveno de la campaña.
Acto seguido, Chisholm conectó doblete y Cooper un sencillo remolcador para que los Marlines anotaran tres en ese primer capítulo.
Bravos ofrece recital de bambinazos
En Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr conectó dos de los cinco jonrones de Bravos, todos en las primeras dos entradas, en el triunfo por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Acuña inició el aluvión de vuelacercas con el batazo en el primer lanzamiento de Ryan sobre el bullpen de los Bravos, en el jar-dín derecho.
Gracias a un mes productivo, los Bravos lideran las Grandes Ligas con 146 bambinazos. Antes del día, los Dodgers era segundos con 124.
Atlanta bateó seis batazos de vuelta entera en sus primeros 10 turnos y tiene 54 en menos de 30 días, a dos del récord de franquicia que establecieron en junio de 2019.
Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, han ganado cuatro duelos seguidos y 12 de los 13 más recientes. Minnesota (40-41) cayó por debajo del .500 tras liderar la Central de la Liga Americana.
En otros resultados: Rojos vencieron 3-1 a Orioles, Piratas se impusieron 9-4 a Padres, Astros cayeron 4-2 frente a Cardenales, Rangers ganaron 8-3 a Tigres y Dodgers blanquearon 5-0 a Rockies.