La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho contra Marco Antonio N, quien, se sospecha, participó en el robo a la joyería Berger ubicada dentro de la plaza comercial Antara, donde el botín fue estimado en 6 millones de pesos.
El hombre fue detenido en compañía de Yulissa N, una tiktoker, en Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, segunda sección, cuando estaban abordo de un vehículo que presuntamente se utilizó en el asalto y que le fue asegurado; además, se le decomisaron 57 dosis de cocaína, un arma 9 milímetros y 14 cartuchos útiles.
Su situación jurídica se resolverá en un plazo de 48 horas fijado por ley; mientras, continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio para solicitar una orden de aprehensión en su contra, se analizan videograbaciones y se recaban testimonios para ubicar a los demás participantes, indicó la FGJ.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer su detención “después de realizar varias acciones operativas durante la noche”, pero “faltan más personas –cuatro– por detener”. Aseveró que este hecho “no quedará impune en nuestra ciudad”.
La seguridad en la plaza, ubicada en la colonia Granada, en Miguel Hidalgo, fue reforzada con patrullas y camiones blindados, señaló.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a las plazas comerciales a que conecten sus sistemas de videovigilancia al C5, pues hasta ahora sólo las tiendas Walmart pueden ser monitoreadas por las cámaras de seguridad de la administración capitalina.