Morena estableció como meta registrar a un millón de “defensores de la Cuarta Transformación” en la Ciudad de México antes de abril del próximo año con la intención de garantizar así por lo menos 4 millones de votos en la capital y que abonen para lograr el llamado plan C convocado por el Presidente de la República.
Con ello, dijo el presidente nacional del partido, Mario Delgado, “nos aseguramos de que ganemos la ciudad antes de la cita electoral. Vamos a llegar blindados, porque este millón de defensores, prácticamente, nos va a facilitar que lo podamos multiplicar por cuatro y con ello asegurar el triunfo en nuestra ciudad”.
Además, interrogado sobre si participará en el proceso con el que se definirá la candidatura de Morena para la capital del país rumbo a 2024, Delgado Carrillo expresó: “Mi responsabilidad en estos momentos es que salga bien este proceso, que eso va a determinar el futuro del movimiento; sería un error de mi parte distraerme en otras cosas, es algo en lo que está puesto nuestro tiempo, nuestra concentración y nuestro esfuerzo”.
En conferencia de prensa en la sede del partido, agregó que el Congreso Nacional de Morena le dio su confianza para ampliar su periodo como dirigente hasta 2024 pero, sin descartar con claridad sus aspiraciones, subrayó: “primero vamos a resolver esto del 6 de septiembre. Tendremos que hablar con quien resulte el encargado de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para ver cuál es su visión respecto de 2024”.
El dirigente morenista explicó que la meta de esta fuerza política es credencializar a 500 mil personas en las jornadas que comenzarán la próxima semana y hasta diciembre, cuando comenzarán los procesos de precampaña, para después registrar otros 500 mil de enero a abril, cuando comienzan las campañas electorales.
Adelantó que “probablemente” buscarán reproducir este ejercicio en el resto del país, pero es “la ciudad (la que) debe llevar el liderazgo de este movimiento”.