Al referirse al método de la oposición para elegir a su abanderado presidencial, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena, dijo ayer que copiar no es una buena estrategia, porque se pueden precipitar.
Por otra parte, hizo un llamado a sus compañeros de partido que también buscan la postulación presidencial a no presentar denuncias o quejas sobre el proceso interno, porque eso no sirve para la unidad.
Entrevistado luego de realizar una asamblea informativa en la alcaldía Magdalena Contreras, señaló a la oposición que no hay que copiar la estratagema del adversario, pues lo mejor es hacer una táctica propia.
Además, apuntó que el hecho de querer sacar al candidato antes que Morena “les puede generar accidentes en el camino; me refiero al sentido de la precipitación, la premura, sin que vigilen bien sus propias estructuras o su propio procedimiento”.
Monreal estimó que su partido influyó para que la oposición agilizara su método. “Hicieron bien para que no se quedaran relegados, tan rezagados”.
El senador con licencia, quien ayer se entrevistó con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se refirió al hecho de que Marcelo Ebrard documenta el derroche de dinero en las actividades de sus adversarios para presentar un reporte ante la dirigencia partidista.
El legislador pidió no entregar ese tipo de denuncias y dio a conocer que él no va a interponer una sola queja, “porque es más fuerte mi sentimiento por la unidad y mi cariño por el movimiento”.
Añadió que no va a contribuir a deshacer lo que se ha construido, y mejor convocará a los compañeros a hacer un ejercicio de autocontención para que no haya excesos en el trabajo que realizan.
Acerca del diálogo con Batres, Monreal dijo que fue una buena plática sobre temas de la capital y de la nación. Ante sus simpatizantes, se comprometió a no fallarles y a entregar todo para que “la ciudad y el país salgan adelante”.