Cuautla, Mor. El sentimiento de la población es que tras concluir el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca su legado en el gobierno federal, sostuvo este martes Claudia Sheinbaum, aspirante en el proceso interno de Morena para definir la coordinación de defensa de la transformación.
Luego de tener reuniones con empresarios y con estudiantes en Jojutla y Cuernavaca, la ex Jefa de Gobierno encabezó una asamblea informativa frente a cientos de simpatizantes que llenaron en su totalidad la plaza del Tren Escénico de Cuautla, en esta entidad.
Junto a las pancartas y banderas alusivas, fue recibida con bandas de música estudiantiles que vistieron sombreros de mariachi y trajes regionales.
Dentro de la plaza, ante los asistentes, algunos de los cuales acudieron con familia completa, la morenista destacó el legado del estado de Morelos en las cuatro transformaciones que ha tenido el país.
Al referirse a la cuarta, apuntó que “el gran exponente” es el presidente López Obrador, quien, dijo, ha realizado obras y puesto en marcha programas sociales sin pedir deuda para el financiamiento.
De igual forma, subrayó que “con la cuarta transformación se separa el poder político del poder económico”.
Tras ello, preguntó:
—¿Quieren que siga la cuarta transformación?
—Siií- respondieron al unísono los asistentes.
—¿O quieren que regresen presidentes corruptos?
—Nooo
—¿O quieren presidentes que se dediquen a apoyar a los ricos?
—Noo
—¿O que utilicen el poder público de nuevo para beneficio de sus familias?. ¿Verdad que no?
Enseguida, recalcó: “Queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública, ese es un sentimiento del pueblo de México, el sentimiento del pueblo es que no pude haber regresiones, que no puede haber marcha atrás. Que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no sea presidente, se quede el legado del presidente en el gobierno y que siga la cuarta transformación de la vida pública”.
Durante su mensaje, un hombre se manifestó con cartulinas en mano, con las que reclamó la existencia de “bandidos azucareros” en la región. Pese a la petición de los asistentes de que se bajara, Sheinbaum pidió que se le permitiera seguir en el escenario, ya que los recorridos también son para escuchar.