Villahermosa, Tab. Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la coordinación de la defensa de la Cuarta transformación criticó desde Tabasco, que no se hayan considerado los debates entre los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, y manifestó que aceptó participar en este proceso a pesar de no estar de acuerdo con el método.
Rechazó que alguno de sus compañeros vaya a renunciar a la 4T si no es favorecido en las encuestas, no veo ese panorama, indicó, tras mencionar que en lo que respecta a él, no se ha prestado al golpeteo pues dijo que lo importante es mantener la unidad del partido.
Consideró que se debieron utilizar debates para hacer la contienda más democrática, y mencionó que su campaña es austera y debido a ello no ha instalado espectaculares, además indicó que se dio una cargada en favor de la candidata, indicó, sin mencionar el nombre de Claudia Sheinbaum, y agregó que ello es incorrecto, pero afirmó que confía en la imparcialidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar su gira en Tabasco, en una entrevista de radio, Fernández Noroña aseguró que el proceso interno de Morena no es una precampaña, como afirma la oposición, y eso ya fue aclarado por el Instituto Nacional Electoral, explicó.