Luego de que la oposición dio a conocer el mecanismo para elegir a su candidato presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la postulación de Morena, consideró ayer que se trata de una copia de lo que el partido guinda hace, pero “van tarde y no tienen ideas propias”.
En conferencia de prensa realizada en un hotel al sur de la Ciudad de México, dijo que el llamado bloque conservador se inspira en lo que “nosotros hacemos, o sea, el liderazgo de las ideas y el tiempo lo lleva Morena”.
Por lo demás, aseguró tener confianza al hacerles frente, porque ya los ha superado; “cuando fui candidato a jefe de Gobierno los derroté”, recordó.
Ebrard resaltó que sus recorridos por el país son austeros y que no está por el acarreo, mientras que en los de sus adversarios se observa derroche de dinero.
Reveló que está contabilizando todo, porque se contradice lo que firmaron los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Indicó que la senadora Martha Lucía Mícher presentará el reporte a la dirigencia, no con el propósito de que haya conflicto, sino “porque debe cumplirse lo que dijimos, si no, ¿para qué lo firmamos?”
Se estableció que no habría exceso de recursos, pero se ve en esas actividades derroche de dinero, apuntó el ex secretario de Relaciones Exteriores.
“Un solo evento cuesta lo que se determinó de monto” y se va a reportar, porque hay una contradicción. Lo lógico sería que el partido tome acciones inmediatas, subrayó.
Las encuestadoras fallaron
Acompañado de simpatizantes, Ebrard insistió en que va arriba en los sondeos de preferencia electoral y muchas casas encuestadoras que han puesto a su contendiente Claudia Sheinbaum por delante, “se equivocaron estrepitosamente en las elecciones del estado de México”.
El ex canciller recordó que en Morena se acordó no tomar en cuenta las empresas demoscópicas que han fallado visiblemente.
Al recordar que ya entregó al partido su propuesta de casa encuestadora para hacer los sondeos que definirán al abanderado presidencial, consideró que no funciona la estrategia de usarlos como instrumento de propaganda.
Mejor hay que apegarse a la encuesta que se hará al final del proceso interno de su partido, propuso.
En la rueda de prensa, el ex canciller pidió a la dirigencia de Morena una reunión para definir la metodología que se usará y haya tranquilidad de que el ejercicio y la muestra van a ser correctos.