Chihuahua, Chih. Un total de 30 elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes reprobaron exámenes de control y confianza, por lo que abandonarán la corporación, junto con otros 40 agentes quienes rechazaron ser evaluados y decidieron renunciar voluntariamente, dio a conocer el fiscal estatal César Jáuregui Moreno.
Al dar a conocer los resultados de los controles de confianza, Jáuregui Moreno confirmó que la mayoría de los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes fueron dados de baja, después de que el 3 de mayo pasado la corporación fue intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De un total de 85 policías municipales, 40 rechazaron someterse a controles de confianza y no acudieron a los exámenes, 30 reprobaron y 25 están pendientes de presentar la prueba, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas, informó César Jáuregui.
El 3 de mayo pasado, la Policía y Fiscalía estatales, además de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desarmaron a los 85 policías municipales de Nuevo Casas Grandes, en respuesta a denuncias de que estaban involucrados con grupos delictivos.
Como parte del operativo, la Fiscalía General del Estado destituyó a la fiscal regional, Guadalupe Marín Márquez, y fueron aseguradas 169 armas de fuego para que la Secretaría de la Defensa Nacional revise las licencias de portación.
Desde esa fecha, las instalaciones de la Policía Municipal son ocupadas por elementos de la SSPE, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Guardia Nacional, quienes realizan las tareas de patrullaje y seguridad pública.