Morelia, Mich. Tres hermanos fallecieron, dos de ellos cuando cayeron accidentalmente a una olla de agua y el tercero murió en el intento por rescatar a sus familiares, el percance ocurrió a unos kilómetros del cerro del Tule, municipio de Purépero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El incidente fue la tarde del lunes, cuando realizaban una labor de impermeabilizante con el pegado de plástico afuera de la olla de agua, José Baltazar G, de 19 años y Rigoberto de 15, cayeron al agua –al parecer por un fuerte viento-, mientras que Luis Gustavo, de 24 años, al tratar de salvarlos también falleció.
Ese tipo de bordos se utilizan en todas las regiones del estado para la captación de agua, y es muy resbaladizo porque todo el interior está cubierto de plástico para evitar la filtración, y la olla de agua tenía una cantidad importante de líquido, por lo que les fue imposible salir.
Tras el accidente, llegó personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos iniciaron las investigaciones correspondientes y con apoyo del personal de Bomberos de Purépero y Zacapu, rescataron los cadáveres.
Jornaleros de esa zona se dieron cuenta de lo ocurrido y llamaron a las autoridades, que ya nada pudieron hacer cuando arribaron a ese lugar, por lo que fueron trasladados al forense de Apatzingán.
Los jóvenes fallecidos eran originarios de Ario de Rosales.