Chilpancingo, Gro. A partir de los hechos de violencia ocurridos ayer, en donde perdieron la vida dos presuntos pistoleros de un grupo delincuencial, y ante el terror que se vive en la cabecera municipal de Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), anunció este día la suspensión de clases en más de 20 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que la medida es con la finalidad para salvaguardar la seguridad de los estudiantes “se acordó suspender las clases en forma temporal, para salvaguardar la integridad de los alumnos, maestros y maestras quienes no deben correr ningún riesgo”.
Mencionó que la medida abarcará al menos “11 escuelas de preescolar; 11 de primaria; dos de secundaria; y otras dos de bachillerato que están ubicadas en distintos puntos de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo”.
Al respecto aseguró que los estudiantes, participarán en sus clases virtuales de manera temporal, y que será la Secretaría de Seguridad Pública, la que finalmente decida las medidas de seguridad que se van a realizar en los planteles, en los próximos días.