Ricardo Ruiz Suárez fue designado secretario de Gobierno por el titular del Ejecutivo local, Martí Batres.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario destacó la trayectoria del funcionario, quien por segunda ocasión ocupará ese cargo, pues ya lo había desempeñado durante la gestión de Alejandro Encinas.
“Ha militado en las mejores causas de la izquierda y del movimiento progresista desde su juventud, y he decidido designarlo hoy como secretario de Gobierno por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”.
Recordó que durante la administración de Claudia Sheinbaum fungió como subsecretario de Gobierno y fue director de Gobierno durante la gestión del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ruiz Suárez, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretario de Gobierno, se comprometió a dar continuidad al proyecto de transformación de la Ciudad de México de la mano de las y los capitalinos y sentar todas las bases para que haya una guía siempre abierta para las diversas fuerzas políticas, para los diversos grupos sociales y para quienes quieran acercarse al gobierno capitalino.
Larga trayectoria
“Agradezco la confianza que me deposita el jefe de Gobierno de la ciudad. Hemos trabajado juntos desde hace muchos años en el movimiento social por las mejores causas de esta ciudad y del país”, expresó el funcionario, quien llegó al frente de la dependencia en sustitución de Batres.
Licenciado y maestro en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, a lo largo de su carrera política ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente local del PRD, asesor jurídico del presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino.
En 1981 participó en la fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1987 del Partido Mexicano Socialista (PMS) e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.