Integrantes del comité de revocación de mandato en Miguel Hidalgo presentaron ayer de manera oficial un medio de impugnación en contra del dictamen emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que rechaza la realización de la consulta en contra del panista Mauricio Tabe.
El documento está dirigido a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y tiene el propósito de que las 50 mil firmas sean validadas una por una.
En un acto de protesta, en la que los vecinos organizaron una clausura ciudadana de las instalaciones del IECM, el asesor legal del comité de revocación, Gustavo García, aseguró que hay más de 15 mil 49 firmas “que no hemos podido revisar, y venimos a emplazar a los consejeros porque no tienen la voluntad de atender a los vecinos”.
Insistieron en que hubo anomalías y “trabas” durante la compulsa de firmas, pues se identificaron errores de captura, falta de “efectiva” garantía de audiencia, entrega tardía de la aplicación para recabar los apoyos y nula difusión del proceso, entre otras irregularidades.
El comité promotor hizo un llamado a las autoridades jurisdiccionales para que “corrijan” dichas deficiencias y se garantice un proceso transparente y equitativo en la consulta.
No obstante, el colectivo anunció que con o sin el aval del IECM y con independencia de la resolución que se dicte en los tribunales “haremos la revocación de mandato” el 27 de agosto, cuando planean desplegar mesas de consulta en más de 90 colonias de la Miguel Hidalgo.