Mérida, Yuc., El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que no participará en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante.
En un comunicado, el mandatario afirmó que, desde su convicción personal, la alianza (integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y el PAN) necesita y merece una candidata o un candidato de tiempo completo.
Por el momento, expuso, Yucatán tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo a tomar los próximos 20 o 30 años, un camino de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todos.
“Pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad”, destacó.
En la alianza, agregó, hay grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, “de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”.
En el texto, difundido la noche de ayer, sostuvo que el abanderado de dicha coalición debe impulsar el combate a la desigualdad y a la inseguridad, así como fomentar el desarrollo económico y el social.
Vila Dosal subrayó que seguirá trabajando en la construcción del PAN, que haga frente a los desafíos de estos tiempos.
Argumentó que es una decisión muy difícil. “La tomo con la convicción y la tranquilidad de que seguiremos trabajando sin descanso y, hasta el último minuto de mi gestión, por mi estado y nuestra gente”.
Explicó que “después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso”.