El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila “saludó” la propuesta de los partidos de oposición a Morena, durante su visita al estado de Zacatecas, de donde es oriundo.
Señaló que “han copiado, para bien, nuestro método de encuesta, y han anunciado que harán una mezcla de procedimiento, entre encuesta y consulta popular, en los distritos”.
En su recorrido por San Luis Potosí, pidió a sus contrincantes que no usen el nombre ni la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que es el más preparado de los seis aspirantes, el más limpio, con 30 años de carrera gubernamental, sin ninguna mancha en su historial de servicio.
Monreal encabezó este domingo una asamblea informativa ante unas mil 200 personas en el Cine Colonial de la cabecera municipal de Ojocaliente, al sur de la capital de Zacatecas.
Se mostró congratulado con la determinación del “frente” opositor a la Cuarta Transformación: “Quiero expresarles desde aquí, quiero saludar esa propuesta, para caminar juntos en equidad y sin ventaja, para que la gente, la población, valore los métodos y procedimientos, pero también las propuestas”.
Más tarde, en territorio potosino, solicitó al resto de las corcholatas que no usen el nombre ni la imagen de López Obrador. Dijo que es necesaria la unidad para que la 4T se consolide.
Expuso que el dinero sí hace falta, pero que él realiza reuniones informativas a pie de tierra. “Estoy trabajando fuerte, cuidando la legalidad”, apuntó.
El ex gobernador de Zacatecas afirmó que no apuesta a las grandes movilizaciones, ni al acarreo, “porque para eso se necesita dinero y no lo tenemos”.
Respecto a las encuestas que lo ubican en los últimos lugares, respondió que eso no le preocupa, “es normal que ellos (Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard) se digan punteros. Por mi parte, yo tengo otros datos”.
Monreal llegó a la Plaza del Carmen, en el Centro Histórico, acompañado de una tambora zacatecana; agradeció la asistencia de 2 mil personas.
Destacó que en San Luis Potosí hay esperanza de cambio, y prometió que no les va a fallar ni a traicionar. “Soy de fiar, no sé traicionar. ¡Viva San Luis Potosí, viva México!”, se despidió el morenista.