Pachuca, Hgo. Activistas y víctimas de violencia vicaria bloquearon la avenida Benito Juárez de Pachuca y colocaron un "tendedero" con fotos de deudores alimentarios en demanda de la renuncia de Ana Karen Parra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).
.Haideé Franco, una de las convocantes a la manifestación, señaló que Ana Karen Parra, bajo el argumento de que la CDHEH es incompetente para atender las quejas contra Ministerios Públicos, jueces, y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y del Poder Judicial estatal, los remite a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde después de varios meses los regresan la local.
"Ana Karen le juega al" Tortuguismo" y a que se pierda el tiempo para que nos desesperamos y nos desistamos".
Dijo que desde la semana le habían avisado a la titular de la CDHEH de que iban a acudir este lunes al organismo para que diera una explicación sobre el porque remitió al menos una decena de quejas contra burócratas, pero la presidenta "no acudió" a laborar por lo que decidieron cerrar la circulación de avenida Juárez, la cual es una de las arterias más importantes de la capital hidalguense.
Las activistas advirtieron qué en los próximos días tomarán la sede de la CDHEH de forma permanente hasta que Ana Karen renuncie al cargo.
Las activistas instalaron además una "mercadita" en las afueras de la CDHEH y colocaron calcomanías con imágenes contra el feminicidio, el maltrato a la mujer y la desigualdad.
Sigue el tendedero con fotos de padres desobligados que no cumplen con el pago de las pensiones alimenticias a sus hijos y de individuos que han sido señalados y denunciados penalmente por abusos sexuales y agresiones, las mujeres aseguraron qué en todos los casos, pese a que hay pruebas en su contra, gozan del apoyo y protección de jueces, magistrados y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.