Acapulco, Gro. Maestros jubilados pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), bloquean desde las 9 de la mañana, las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de prestaciones pendientes, incremento del bono decembrino, mejoramiento de los servicios de salud, pago de marchas, fondos de ahorro, entre otras demandas.
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con autoridad estatales y del sector educativo.
En la protesta participan docentes que se pensionaron con 30, 40 y 50 años de antigüedad.
El profesor Ernesto Osuna, de la delegación D1-36 de Acapulco, acusó que desde hace siete años no se les ha incrementado el bono decembrino, y su sueldo, prima vacacional y prestaciones médicas se han visto reducidas
Al docente recalcó que "los jubilados estamos abandonados totalmente, vemos que nuestro salario se mantiene lejos de la inflación".
Indicó que la mañana de este lunes fueron bloqueadas las principales entradas y salidas de la entidad, por el lado de Puebla, estado de México, Costa Chica y Costa Grande.
Advirtió que "si no hay solución todos los secretarios generales tomarán la decisión de marchar de forma masiva a Chilpancingo la próxima semana, así como un posible plantón, sin importar las inclemencias del tiempo."