San Cristóbal de Las Casas, Chis. El cadáver del biólogo Ariel Muñoz, de 48 años, succionado el sábado por una alcantarilla abierta cuando caía un fuerte aguacero en Tuxtla Gutiérrez, fue hallado la mañana de este lunes por brigadistas de Protección Civil, informaron fuentes de ese organismo.
Dijeron que el cuerpo fue localizado en las aguas del río Grijalva, del vecino municipio de Chiapa de Corzo, a la altura de la zona conocida como El Tapón, en el Cañón del Sumidero.
Desde el sábado en que el hombre fue “chupado” por una alcantarilla abierta a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez, cuando ayudaba a empujar una camioneta que estaba atrapada por la corriente en el barrio El Magueyito, más de 30 brigadas de Protección Civil Estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos iniciaron su búsqueda.
De acuerdos con las fuentes, familiares de la víctima acudieron al sitio del hallazgo del cuerpo, que estaba boca abajo y lo reconocieron.
Señalaron que también se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.