En esta localidad anualmente se ofrecen más de 20 mil servicios de urgencias cada año lo que implica el desgaste permanente de las unidades. Este lunes entraron en funcionamiento cinco nuevas ambulancias por lo que ya se dispone de un total de diez y cuatro motocicletas de avanzada, lo que permitirá rotar el equipo y reducir las visitas al taller mecánico.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que tan solo de enero a la fecha, el Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas de la localidad ya atendió diez mil 896 servicios desde personas que resultan lesionadas en riña, atropelladas o heridas por choque automovilístico.
De esta manera, dos mil 17 se atendieron a personas lesionadas en accidentes automovilísticos; 660 por derrapamiento de motonetas o motocicletas; 573 por atropellamiento, dos mil 102 por riñas y otras mil 514 por caídas.
El año pasado se entregaron dos ambulancias y este lunes fueron cinco más, cuatro de las cuales son para atender urgencias básicas y una más equipada para cuidados intensivos porque entre el equipo cuenta con monitor, desfibrilador, tanque de oxígeno, y demás equipamiento especial, así como medicamento para atender urgencias cardiacas.
Entrevistado en la explanada Unión de Fuerzas, el presidente municipal informó que se invirtieron más de nueve millones de pesos en la adquisición de las ambulancias equipadas.
Ahora, detalló, con diez ambulancias y cuatro motocicletas con paramédicos, podrá rotarse las unidades por turno y no estará en operación las 24 horas del día, lo cual implica que continuamente las camionetas entren a taller para servicio de mantenimiento y reparación.
Cerqueda Rebollo, adelantó que en los próximos días, concluirá la construcción de la base de rescate y urgencias médicas, la cual contará con dormitorios y área de esparcimiento para los paramédicos quienes no gozan de un lugar digno. Recordó que hace unos días se entregó la base de Protección Civil y al cuerpo de bomberos se les hizo entrega de nuevas unidades.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de accidente soliciten el apoyo al teléfono 55 5743 4343 o por medio de la aplicación Neza Segura disponible en App Store y Play Store y así evitar verse sorprendido por ambulancias particulares porque hasta la fecha no está regulado las tarifas de servicio para ambulancias particulares.