Ecatepec, Méx., Una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó luego de que un tráiler que transportaba frutas y abarrotes se impactó contra su base, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en este municipio. Los conductores de ambas unidades resultaron lesionados.
El accidente ocurrió ayer por la mañana, cuando el tractocamión circulaba por dicha vialidad con dirección a la Central de Abasto. Una vez que pasó el puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, en la colonia Llano de los Báez, el operador perdió el control de la unidad al tratar de esquivar a un auto particular que iba en sentido contrario.
El vehículo pesado se impactó de lleno contra la base de una torre de alta tensión ubicada en el camellón de la vía. La unidad de carga volcó; la torre se vino abajo y cayó sobre la caja del camión. Al derrumbarse, la torre jaló tres postes de luz y los derribó; además, dejó inclinados otros postes.
La dirección de protección civil y bomberos de Ecatepec informó que el chofer del tráiler y la conductora del auto quedaron lesionados; se les rescató de los automotores y trasladó a un hospital.
Al lugar del percance arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de estado de México y de la policía municipal, quienes acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos. A su vez, personal de la CFE interrumpió el suministro de energía en el área para evitar algún percance mayor.
Al cierre de la edición se esperaba el arribo de maquinaria pesada para que personal de la empresa estatal pudiera quitar la torre de alta tensión, trabajos que se esperaba duraran varias horas.