Con 48 años de historia, El Faraónico PolyMarchs, pionero del movimiento high energy, regresa a la Ciudad de México “con una producción audiovisual nunca vista”, que presentará el 8 de julio en la Sala de Armas, donde miles de asistentes viajarán a los años 80.
Apolinar Silva de la Barrera, director de PolyMarchs, acompañado por integrantes de Producciones Fahrenheit, así como de los diyéis Víctor Estrella y John Barrera, así como el locutor invitado Alfredo Ortiz, aseguró: “Llevamos casi 48 años de andar de aquí para allá con nuestro lema que propone siempre respetar a nuestros compañeros y compartir alegría sana con todo México”.
PolyMarchs, sinónimo de “fiesta eterna”, presentará en el recinto de Iztacalco un espectáculo de más de ocho horas con “una inédita propuesta audiovisual, tecnología de vanguardia y una selección musical de Estrella y Barrera, que mantendrán viva la cultura high energy”, agregó Silva de la Barrera, fundador de la discoteca móvil.
Puntualizó: “Será un acto totalmente retro para recordar viejos tiempos, porque PolyMarchs ha evolucionado, pero en esta ocasión vamos a regresar el tiempo, quizá 45 años. Será una producción muy moderna”.
PolyMarchs, aseguró Apolinar Silva, “trabaja en todoterreno, con lluvia, Sol y calor, entre otras condiciones; el montaje de este show tendrá que estar listo en máximo 48 horas. Tenemos preparación para este tipo de expectáculos, pues estamos acostumbrados a trasladarnos de un lugar a otro, recorrer carreteras peligrosas y llegar a rincones lejanos”.
Esta carrera, subrayó, “es un camino muy difícil; hubo un momento en que mi hermana Mary me decía, ‘Poly, ya estuvo suave, siempre andas sin dinero’ y, porqué no lo tenía, porque prefería comprar luces a zapatos. No me da pena decir que he sufrido mucho; quizás algunos compañeros por falta de suerte, amor o recursos no pudieron seguir en el camino. Existen miles de sonidos en México, pues –tal vez– el país más sonidero del mundo, pero al nivel que manejo nuestros actosprácticamente estamos solos”.
El 8 de julio en la Sala de Armas “vamos a divertirnos, a dejar el ego y a disfrutar, porque la vida es corta y hay que bailar”. Silva recordó que el mayor reto que ha tenido ocurrió tras el fallecimiento de Tony Barrera, su brazo derecho. “Tuve que seguir trabajando y encontrar gente capaz, que hay mucha en el país, pero Antonio fue coréografo, locutor, arreglista, diyéi y no sé cuántas cosas más”.
“Un monstruo creado con trabajo”
Agregó que la historia de PolyMarchs, que comenzó como un juego entre él y su hermana Mary, ha derivado en “un gran monstruo creado con base en el trabajo”, gracias al cual “el pueblo me quiere, me acepta y me protege... por eso voy a lugares donde es difícil llegar y algunos son hasta peligrosos”.
Con este espectáculo, agregó Alfredo Ortiz, “queremos demostrar que el high energy sigue vivo en México, a pesar de que han pasado 40 años”.
La producción maestra 2023 de PolyMarchs se presentará el 8 de julio; tendrá la colaboración de Fred Ventura, la leyenda ítalo-disco high energy a partir de las 19 horas en la Sala de Armas, ubicada en Viaducto Río de la Piedad, Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, Iztacalco. Los boletos se encuentran disponibles en Xticket.mx.