Washington. Unos excursionistas encontraron restos humanos en la zona del Monte San Antonio, en California, donde el actor británico Julian Sands desapareció hace cinco meses mientras hacía montañismo, informaron ayer las autoridades locales.
Los restos fueron hallados el sábado por la mañana en plena naturaleza, precisó la oficina del sheriff de San Bernardino en un comunicado.
“Unos excursionistas se pusieron en contacto con la oficina del sheriff de Fontana tras haber descubierto restos humanos cerca de la montaña”, indicó.
Fueron transportados al servicio forense para ser identificados. El proceso debería terminar la semana que viene.
Sands, quien saltó a la fama con la película Room with a View (1985) protagonizada junto a Helena Bonham Carter, desapareció el 13 de enero en el Monte San Antonio, de unos 3 mil metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.
El actor, de 65 años, era un montañista experimentado que decía ser el hombre más feliz del mundo cuando estaba “cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.
Tenía tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.
Una serie de violentas tormentas sacudió California en diciembre y enero, con nevadas importantes en las cimas, incluyendo el Monte San Antonio.
La cumbre donde Sands desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es un destino muy frecuentado por los habitantes de Los Ángeles.