Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 400 kilogramos de posibles drogas sintéticas, en un domicilio de Playas de Rosarito, Baja California.
Mediante trabajos de inteligencia y coordinación entre ambas instituciones se logró saber que un inmueble de la colonia Ampliación Constitución de dicha ciudad era utilizado por una célula delictiva para actividades ilícitas.
La FGR obtuvo una orden judicial para catear el lugar, mientras elementos de la Sedena y la GN establecieron un perímetro de seguridad para entrar en el inmueble donde se encontraron 400 kilogramos de una droga sintética, cuya identificación química está pendiente de peritaje, tres vehículos, dos montacargas y tres motocicletas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.