En la continuación de sus giras como aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello celebró el “orgullo de nuestra diversidad” y rechazó el odio y la discriminación, en el contexto de la 45 marcha del orgullo LGBT+.
En tanto, en Xalapa, Veracruz, Gerardo Fernández Noroña, representante del PT en este proceso, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder político excepcional y que será una fuerte responsabilidad asumir la coordinación de defensa del movimiento para cualquiera que gane el proceso en septiembre.
Velasco, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México, llamó a “hacer sinergia” entre los sectores público, privado y social e invertir en más espacios deportivos para que los mexicanos hagan ejercicio cerca de sus barrios, colonias y comunidades.
A través de sus redes sociales publicó fotos donde se le observa practicando boxeo en la pista El Sope del Bosque de Chapultepec con practicantes campeones de este deporte, quienes, dijo, “son un orgullo para los mexicanos, una inspiración para la niñez y la juventud”.
Fernández Noroña, por su parte, se refirió a las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado que si bien concluirá su mandato presidencial hasta 2024, será en septiembre de este año cuando concluya su liderazgo en el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Él es un líder excepcional, un político fuera de serie, el peso que tiene en nuestro movimiento es enorme”, y que él diga que va a terminar sus tareas de responsabilidad pública, pero que el liderazgo recae en los hombros de quien gane la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación es una fuerte responsabilidad.