Estambul. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conversó ayer vía telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, para trasladar su respaldo ante la rebelión de grupo Wagner.
Erdogan ofreció la ayuda de su país para buscar una “solución pacífica” a la crisis provocada en Rusia por un motín de milicianos que desafía al ejército y “subrayó la importancia de actuar con sentido común”, indicó en un comunicado.
Irán manifestó su apoyo a la vigencia del “Estado de derecho” en Rusia en respuesta esta rebelión. El portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani, subrayó que lo que está pasando es una “cuestión interna”.
Venezuela condenó la “amenaza terrorista” del grupo de mercenarios y manifestó su “absoluto respaldo” a Putin. “En consonancia con los principios de derecho internacional, rechaza cualquier cambio de poder o sublevación armada por violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, atentando contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos, vulnerando la estabilidad política y la paz social de la Federación de Rusia”, apuntó el gobierno en un documento tuiteado.