Ecatepec, Méx. Una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó luego de que fuera impactada en su base por un tráiler que transportaba frutas y abarrotes, que chocó contra un auto particular, sobre la carretera Federal Texcoco - Lechería en Ecatepec.
En el lugar, los conductores del tráiler y del auto particular resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo cuando un tráiler circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a la Central de Abastos.
Sin embargo, luego de pasar el puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, en la colonia Llano de los Baez; el operador perdió el control de su unidad al tratar de esquivar a un auto particular que venía en sentido contrario.
La unidad pesada se impactó de lleno contra la base de una torre de alta tensión, ubicada en el camellón. El trailer quedó volcado, mientras que la torre se desplomó, cayendo sobre la caja del camión pesado.
#VideosLaJornada Una torre de alta tensión de la @CFEmx se desplomó luego de que fuera impactada en su base por un tráiler que transportaba frutas y abarrotes, tras colisionar contra un vehículo particular, sobre la carretera Texcoco-Lechería en #Ecatepechttps://t.co/hsLzJRdmt4 pic.twitter.com/vSqfiPckYn
— La Jornada (@lajornadaonline) June 25, 2023
El derribo de la Torre jaló tres postes más de luz y los tiró. Otros postes más quedaron ladeados.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec (PCyB) informó que el conductor del trailer y la conductora del auto fueron rescatados de sus unidades, resultando lesionadas y quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el sitio y realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos.
Personal de la CFE cortó el suministro de energía en la zona para evitar algún siniestro mayor.
Hasta el momento se espera el arribo de maquinaria pesada para que personal de la CFE pueda retirar la torre de alta tensión, trabajos que se prevén dure varias horas.