Ciudad de México. La mexicana Janeth Gómez ganó dos medallas de plata en la categoría de 59 kilogramos de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al quedar en el segundo puesto tanto del arranque como del envión.
Gómez levantó 98 kilogramos en el arranque, mientras que en el envión alzó 121 kilogramos para un total de 219 kilogramos.
La tricolor fue superada por la colombiana y campeona del mundo Yenny Alvarez, quien impuso un récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al levantar 130 kilogramos en envión. En el arranque, Alvarez alzó 99 kilogramos.
El bronce en ambas pruebas fue para la venezolana Génesis Rodríguez con un total de 217 kilogramos. La también mexicana Daphne Guillen se quedó fuera del podio al terminar en el cuarto lugar en la prueba de arranque con 91 kilogramos; sin embargo, falló en sus tres oportunidades en el envión.
Jorge Cárdenas gana la plata en arranque
El abanderado de la delegación mexicana, Jorge Cárdenas subió al podio al conseguir la plata tanto en la prueba de envión como de arranque de 73 kg.
Cárdenas levantó 146 kilogramos en arranque y 172 en envión.En ambas modalidades, la medalla de de oro fue pada el venezolano Julio Mayorga. El bronce fue para Julio Cedeño, de República Dominicana.