Dos canales de baja presión extendidos al interior de territorio nacional y la onda tropical número 6 ocasionarán esta noche y la madrugada del domingo lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se registrarán precipitaciones intensas en Campeche, Guerrero y Yucatán; muy fuertes para Puebla y Quintana Roo; fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Sinaloa; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Morelos.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento con tolvaneras y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, advirtió el SMN.
Indicó que mientras la onda tropical número 6 se localiza al sur de las costas de Guerrero y se asocia a una zona de baja presión con potencial ciclónico, se aproxima la onda tropical número 7, y se ubica al sureste de la Península de Yucatán.
Para mañana domingo, se esperan lluvias de intensas a fuertes en 14 entidades del país, entre ellas Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y la Ciudad de México.
Pese a las lluvias, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.