Xalapa, Ver., Gerardo Fernández Noroña pidió a los gobernadores que no se metan a la “cargada” en favor de alguna de las corcholatas que buscan la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“En los lineamientos que se acordaron en Morena quedó muy claro que no se debe meter nadie, ni del gobierno federal, estatales o municipales. Le han prohibido a los coordinadores de fracciones parlamentarias participar en el respaldo de algún compañero o compañera”, manifestó el diputado federal del Partido del Trabajo con licencia.
Señaló que en Puebla el secretario de Gobierno, Julio Miguel Huerta, primo hermano del fallecido gobernador Miguel Barbosa, es el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum; “o renuncia a la Secretaría de Gobierno o a la coordinación”, exigió.
Agregó que gobernadores como Cuitláhuac García, de Veracruz, tienen derecho a simpatizar con alguien, pero “que no se metan, porque son prácticas que hemos combatido toda la vida, y que son incorrectas”, apuntó.