Ecatepec, Mex. Tras casi 22 horas de bloqueo en avenida Central por parte de vecinos de varias colonias de la quinta zona de Ecatepec que demandaban agua potable por las redes hidráulicas; elementos de la policía municipal retiraron por la fuerza la manifestación.
A los vecinos, que iniciaron su bloqueo en dicha avenida el viernes a la 8:30 horas, a la altura de la estación Ecatepec de la línea B del Metro; no se les dió ninguna solución a su demanda de suministro de agua potable.
Durante la noche y madrugada; un grupo pequeño de vecinos pernoctó sobre los carriles centrales y laterales de la avenida Central, principal vía que comunica al municipio con la Ciudad de México.
Sin embargo, al amanecer de este sábado, elementos de la policía municipal arribaron al punto y comenzaron a retirar las barricadas conformadas por ramas y piedras, para permitir el libre paso de los automovilistas.
Superados en número, los colonos residentes de la Quinta Zona se replegaron. Solo hubo que intercambio de palabras y algunos empujones, sin que pasara a mayores.
Tras la liberación de la vialidad, los uniformados se colocaron en valla en los lados de ambos sentidos de la vialidad; además estacionaron decenas de unidades para vigilar que no se volviera a bloquear la avenida central.
Los bloqueos por parte de vecinos de al menos siete colonias que integran la llamada Quinta Zona de Ecatepec, como Valle de Anáhuac, Nueva Aragón y Polígonos, donde habitan alrededor de 650 mil personas; comenzaron el viernes por la mañana.
A las 8:30 horas del viernes cerraron ambos sentidos de la avenida Central, bloqueo que duró 22 horas. el cierre fue retirado al filo de las 6:00 horas de este sábado.
Aunque se les ofreció enviarles pipas de agua, los vecinos rechazaron la propuesta porque exigían suministro por la red hidráulica.
“Ya estamos cansados de no tener suministro por la red desde hace varios años y comprar agua en pipas”, dijeron.
También, los vecinos cerraron la vialidad del Circuito Exterior Mexiquense por casi nueves horas. Ahí los colonos si aceptaron que les enviaran pipas.