Un guardia de seguridad asignado a la vigilancia de un conjunto habitacional de la calle Flor Silvestre, pueblo de San Pedro Mártir, Tlalpan, fue detenido en flagrancia por policías como presunto responsable del robo a casa habitación.
El sujeto entró a un departamento que debía resguardar, tras aprovechar que los dueños se encontraban de vacaciones, pero fue descubierto por un empleado que acudió para ver que todo estuviera bien.
Al detectar ruidos, el hombre llamó a la policía y juntos ingresaron al inmueble donde encontraron al guardia de seguridad.
El guardia, de 22 años, quien portaba su uniforme de seguridad privada, fue sorprendido dentro de la vivienda y al someterlo a una revisión le hallaron en una mochila 43 relojes de diversas marcas y un teléfono móvil, por lo que al no acreditar su propiedad quedó detenido. Durante el interrogatorio dijo ser custodio, ante lo cual se solicitó la presencia de los administradores y representantes de la empresa por la que fue contratado para su identificación.
El empleado se comunicó con su jefe para reportar lo ocurrido y presentar la denuncia ante la fiscalía capitalina, mientras el responsable fue trasladado ante al agente del Ministerio Público.