Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una ampliación de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso que sigue por la agresión que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre del 2022, a escasos metros de llegar a su domicilio.
El pasado martes un juez de control había rechazado la solicitud de la dependencia capitalina ante la falta de pruebas contra los 13 detenidos, por lo cual la dependencia reiteró su solicitud con un segundón juez quien ayer le otorgó el tiempo solicitado.
Tras la autorización la fiscalía informó que con la autorización de dos meses podrá “fortalecer la investigación y presentar ante el juez de la causa un sólido que permita sentencias ejemplares”.
El rechazo a la solicitud que hizo la fiscalía ante el primer impartidor de justicia fue porque no estaba debidamente fundada la petición de la dependencia, no obstante, ahora tendrá el tiempo necesario para que el Ministerio Público cuente con los elementos necesarios para realizar la acusación.
A principios de año fueron detenidos los presuntos autores materiales de la agresión los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch, los presentaron como integrantes de una “célula criminal” dedicada al sicariato, extorsión y narcomenudeo que operaba principalmente en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como el estado de México.
Entre los detenidos estaba el cabecilla de la banda, Pedro Pool, quien el jefe de la policía confirmó su participación en el ataque. Mas tarde fue aprehendido su hermana Leslie.