La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un homenaje en honor del Capitán 2/o. Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento Aéreo Retirado Luis Guzmán Reveles, veterano sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial.
El Capitán Guzmán Reveles, último veterano Especialista en Mantenimiento de Aviación, falleció ayer a la edad de 96 años.
Guzmán Reveles formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, y fue uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el “Escuadrón 201”; único contingente de soldados mexicanos que combatieron a las potencias del Eje, en el llamado Teatro de Operaciones del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial.
La Sedena dio a conocer que el capitán Guzmán Reveles nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960; sin embargo, el 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio.
“Se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones”.
La ceremonia en su honor se llevó a cabo en de la Sedena que se localizan en la Unidad Habitacional Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México, y fue precedida por el general de división, Piloto aviador, José grado Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.