El ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, fue llevado del Reclusorio Norte al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez para una cita programada, informó la Secretaría de Seguridad capitalina en una tarjeta informativa.
El ex funcionario padece hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular, por ello, en su momento su familia y defensa legal han mostrado su preocupación ante el visible deterioro de su salud.
Murillo Karam ha dejado la cárcel en al menos 10 ocasiones para ser atendido de sus múltiples problemas de salud, lo que ha ocasionado que sea trasladado frecuentemente del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos y privados. Fue llevado al General de Xoco, al Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan.
En abril pasado fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para ser atendido de uno de sus muchos padecimientos. Su salida de la cárcel obedeció a que dijo sentirse mal y fue trasladado de emergencia; el 19 de octubre del año pasado fue intervenido una vez.
El ex procurador está privado de su libertad para ser procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, que habría cometido al operar para fabricar pruebas que apoyaran la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.