Matador, Texas. Un frente de fuertes tormentas produjo múltiples tornados antenoche en la zona texana de Rolling Plains, que mataron al menos a cuatro personas, causaron heridas a otras nueve, así como importantes daños alrededor de la ciudad norteña de Matador.
El diario Lubbock Avalanche-Journal reportó que durante las tormentas cayó granizo del tamaño de pelotas de softbol, y hubo ráfagas de viento de más de 161 kilómetros por hora en otras comunidades como Jayton, que estuvo en alerta por un tornado que la noche del miércoles avanzó hacia el sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.
Había cortes del suministro eléctrico generalizados en Rolling Plains, informó la compañía local de electricidad.
El tornado del miércoles se produjo seis días después de que otro dejó tres fallecidos y más de 100 heridos en Perryton, en el extremo norte del estado.
En Colorado, otra tormenta con granizo del tamaño de pelotas de golf cayó sobre los asistentes a un concierto en el Red Rocks Amphitheatre cerca de Denver, lastimó a unos 90 de espectadores y obligó a cancelar la actuación del artista principal, Louis Tomlinson, ex cantante de la banda One Direction.
En China, por otra parte, Pekín elevó su alerta por el calor de amarillo a naranja. En la estación meteorológica de Nanjiao, al sur de la capital, el mercurio alcanzó 41.1 grados centígrados ayer de acuerdo a la oficina meteorológica nacional. El récord anterior fue de 40.6 grados centígrados, registrado en junio de 1961.
Otras estaciones meteorológicas alrededor de la capital registraron temperaturas aún más altas, como la de Tanghekou, al norte de Pekín, que alcanzó 41.8 grados centígrados la tarde de ayer.