El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que como no puede hacer propuestas de gobierno, su “sueño” es que en el próximo sexenio el país pueda consolidar “el mejor sistema de salud del continente”.
Después de participar en la inauguración del segundo congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, afirmó que construir un mejor sistema de salud “necesita más tiempo” y además de la participación de la iniciativa privada.
En conferencia de prensa posterior a un recorrido por una exposición de equipo médico, Ebrard confirmó que asistirá a la concentración en el Zócalo para conmemorar el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero anticipó que pedirá a sus simpatizantes que “las porras sean a los logros” de la actual administración.
–¿Y si los otros aspirantes llevan porra? –se le insistió.
–Espero que no. Se verían muy mal –respondió.
Informó que el 30 de junio viajará a Miami, a una reunión con la comunidad mexicana, pero alcanzará a regresar “a tiempo para llegar al Zócalo”, donde la concentración está convocada a las 17 horas.
Refirió que su representante en Morena, la senadora Martha Lucía Micher, continúa en las negociaciones para definir la o las preguntas de la encuesta para definir al aspirante presidencial, así como la relación entre el cuestionario y la boleta.
Para Ebrard sólo tendría que realizarse una pregunta: “¿Tú, a quién prefieres?”, así como definir la muestra. Un grupo de simpatizantes del ex funcionario, que se presentaron con el nombre de “Marcelovers”, anunciaron el lanzamiento de plataformas y vías de contacto con la ciudadanía, como parte de acciones de respaldo.