Pátzcuaro, Mich., El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dieron el banderazo de arranque de la ampliación a dos carriles de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, también conocida como Siglo XXI.
“Esta autopista es importante porque comunica a municipios que generan 70 por ciento de la actividad productiva del estado y además da servicio a otras entidades, porque conduce al puerto de Lázaro Cárdenas, donde llega y sale mercancía”, subrayó Ramírez Bedolla.
Serán construidos 22 kilómetros del tramo Zirahuén-Uruapan, con una inversión de mil 200 millones de pesos, y se generarán mil 500 empleos directos. Se espera que este primer tramo esté concluido en diciembre próximo; asimismo, en octubre se pretende arrancar los trabajos de Uruapan a Cuatro Caminos, informó Nuño Lara.
El gobernador de Michoacán dijo que gracias al apoyo de la Federación se podrá beneficiar de manera directa a más de un millón de habitantes con vías más modernas para dar mayor seguridad a usuarios y desarrollo al sector productivo.
Se invertirán en total más de 7 mil millones de pesos en obras de ampliación de la autopista Siglo XXI, para 87 kilómetros de carretera de Pátzcuaro a Uruapan, y de Uruapan a Nueva Italia.