Moscú. El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner llamó el viernes a "poner freno" a la comandancia militar rusa, acusándola de bombardear sus posiciones en la retaguardia del frente con Ucrania.
"El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país", dijo Yevgueni Prigozhin en un mensaje de audio, llamando a no oponer "resistencia" a sus milicianos.
Niega ejército ruso bombardeo a milicia rusa Wagner
El ejército ruso negó el viernes haber bombardeado bases de la milicia rusa Wagner, tal y como afirmó el jefe de ese grupo, Yevgueni Prigozhin, evidenciando las tensiones existentes entre las fuerzas de Moscú que combaten en Ucrania.
"Los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales por Y. Prigozhin sobre supuestos 'bombardeos del ministerio ruso de Defensa contra bases de retaguardia del grupo paramilitar Wagner' no se corresponden con la realidad y son una provocación", indicó ese ministerio en un comunicado
El Pentágono de Estados Unidos cree que las municiones de racimo – prohibidas por más de 120 países y para cuyo suministro no se ha aprobado ningún acuerdo – son necesarias para Ucrania para combatir las posiciones atrincheradas de las fuerzas rusas. Vía Graphic News.