La cifra de personas fallecidas en la colisión múltiple ocurrida la tarde del miércoles en el kilómetro 44 de la autopista de Guadalajara a los Altos de Jalisco aumentó de cinco a seis, informó ayer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado.
La dependencia también dio a conocer que el número de heridos se incrementó de 14 a 21 y se encontraban en hospitales de Tepatitlán y Jalostotitlán. Al cierre de la edición 16 de ellos ya habían sido dados de alta.
En el choque intervinieron seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tractocamiones, un torton y una unidad de transporte de valores, la mayoría de los cuales quedaron calcinados o destrozados.
Hasta ayer habían sido identificados los cuerpos de Luz Sagrario González, coordinadora de planeación del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Doctor Valentín Gómez Farías, en Guadalajara; José Ignacio Vaca Helguero, ganadero de la región de Los Altos y el veterinario Gustavo Manuel Ríos García.
En tanto, este jueves, a 15 kilómetros de donde ocurrió el percance, en el tramo entre Pegueros y Jalostotitlán de la misma vía, hubo otra carambola; el saldo fue de 13 personas con heridas leves.
Los vehículos involucrados fueron dos tráileres, una camioneta de caja seca y tres automotores particulares. Las autoridades reportaron que los afectados sólo sufrieron contusiones y ninguno ameritó atención especializada.
En tanto, al menos 15 personas resultaron lesionadas durante un accidente que se suscitó la mañana de ayer en el kilómetro 50 de la carretera México-Toluca, en el puente ubicado a un costado de Las Plazas Outlet, municipio de Lerma, estado de México.
Alrededor de las 5:40 horas, un camión que transportaba más de 5 toneladas de gelatina en polvo y presuntamente era conducido a velocidad excesiva se impactó con un autobús que trasladaba personal de la empresa Bocar, ubicada en la zona industrial de la demarcación, y terminó volcado.
Los servicios de emergencia del estado de México y la Cruz Roja de Lerma atendieron a los heridos y, de acuerdo con reportes policiacos, ocho personas fueron llevadas a hospitales de la localidad y a la capital mexiquense.
El percance ocurrió en el sentido hacia Toluca, donde se formaron filas de más de ocho kilómetros, mientras eran retirados los escombros.