Ixtalapuca, Mex. Trabajadores del Hospital General Zoquiapan Doctor Pedro López denunciaron actos de corrupción administrativo que ha dejado sin insumos este nosocomio, el cual, además carece de personal para atender el turno de la noche lo cual perjudica a los pacientes carentes de seguridad social.
Los empleados exigieron la renuncia del director, de la subdirectora y del jefe del área de recursos humanos de este nosocomio dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) el cual se ubica en el kilómetro 34. 5 de la carretera federal México-Puebla.
El personal médico, señaló de manera directa al titular Salvador Hernández Maldonado, la subdirectora Verónica Zavala, y al responsable de las finanzas Jorge González Hernández de las anomalías que enfrenta el nosocomio.
También denunciaron actos de acoso laboral para todos aquellos que demandan los insumos necesarios para atender a los pacientes que reciben atención y para aquellos que llegan al área de urgencias.
"Basta de nepotismo, basta de que se nos dé atole con el dedo y que las autoridades correspondientes tanto como un secretario y un director no le den respuesta a la clase trabajadora", exclamaron durante la protesta que llevaron a las puertas de este hospital.
Denunciaron que llevan tres quinquenios trabajando en condiciones desfavorables para ellos e inhumanas para los pacientes, pero nadie hace caso en el ISEM. También denunciaron que la basificación de personal únicamente se otorga a familiares de los directivos.
"La corrupción en este hospital es una forma de vida, eso no puede ser posible, ellos cuentan con el sindicato, el área de recursos humanos, las finanzas y la subdirección médica son una bola de corruptos".
Los empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, de igual manera exigieron la destitución de su secretario general Mario Iván Sánchez Rincón, por abuso de poder, corrupción, violencia y actos misóginos.
Sin recibir respuesta a sus demandas, los trabajadores de la salud regresaron a sus labores luego de hacer pública su denuncia.