Xalapa, Ver. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon este viernes la avenida Cuauhtémoc, de esta demarcación para exigir la reparación y colocación de aires acondicionados en el hospital.
Los inconformes señalaron que luego de la intensa ola de calor que ha provocado temperaturas superiores a 40 grados centígrados, los hospitales en el puerto de Veracruz, trabajan sin aire acondicionado, sometiendo a situaciones extremas a pacientes y personal de salud.
Este viernes, los trabajadores médicos bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir la reparación y colocación de aires acondicionados en el nosocomio. Agregaron que tiene más de cinco años trabajando sin aire acondicionado, pero la ola de calor que se ha extendido por más de dos semanas ha empeorado la situación.
Estamos en el cuarto piso y queremos alzar la voz porque no tenemos clima y los pacientes son los más afectados, indicó la enfermera María de los Angeles Rodríguez, enfermera.
El personal detalló que de las seis áreas que conforman el hospital, al menos cinco no cuentan con aire acondicionado que permita tener las condiciones óptimas para atender a los pacientes.
“Queremos clima, queremos clima” era el grito de los manifestantes que desde temprana hora protestan frente a la institución de salud, los inconformes portaron pancartas donde leen consignas como: “Años sin clima, ardemos en calor”, “Familiares y trabajadores solicitamos escuchen nuestra petición”, “Aire acondicionado en los servicios del hospital”.
El personal dará una prórroga de tres semanas a los directivos para remediar la situación, de lo contrario volverán a protestar.