Monterrey, NL., Para dar paso a la edificación de la futura casa de los Tigres de la UANL, el gobierno estatal comen-zó la construcción del nuevo estadio polivalente y paralímpico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE), con una inversión de 100 millones de pesos.
El recinto que se levantará en el CARE remplazará el actual estadio Nuevo León, ex Asociación de Futbol Americano Infantil (AFAIM), que sería demolido.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que el proyecto arquitectónico del nuevo inmueble del Instituto del Deporte (INDE) fue donado por la empresa Juego de Pelota, que participa en la construcción del estadio felino.
“No podíamos arrancar el estadio de Tigres haciendo a un lado a los deportistas de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.
“Le vamos a meter turbo pa-ra terminarlo pronto y que no haya espacio para quedarnos sin cancha. Así cuando comience la construcción de la casa de los Tigres, ya estará listo”, mencionó.
La construcción, detallaron, tendrá un campo sintético de 10 mil 165 metros cuadrados, un área de gradas de 3 mil 464 y una capacidad de 4 mil 600 espectadores.
Melody Falcó Díaz, titular del INDE, señaló que este nuevo recinto podrá ser usado para futbol americano, soccer, rugby, hockey pasto, beisbol y tiro con arco, beneficiando a unos 40 mil deportistas.
Además, se informó que este inmueble tendrá unos 3 mil 200 metros cuadrados de espacios habilitados para actividades de deportistas paralímpicos.
El mandatario afirmó que el próximo mes estarán arrancan-do en una zona de estacionamiento vertical, que ayudará a todo el complejo incluyendo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posterior a estas obras, arrancarían la construcción de la nueva casa de los Tigres.