Londres. Después de una transición complicada de la arcilla al césped en la primera ronda, el español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial, recuperó su contundencia habitual al vencer al checo Jiri Lehecka (36) por 6-2 y 6-3, para alcanzar así los cuartos de final sobre césped por primera vez en su carrera.
El tenista de 20 años se enfrentará en la siguiente etapa al búlgaro Grigor Dimitrov (26), quien venció al argentino Francisco Cerúndolo (19) por 6-3 y 7-5.
El martes, en la primera ronda, Alcaraz tuvo problemas para imponerse al francés Arthur Rinderknech (83), por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3).
Pese al sufrimiento, el ibérico estimó que esta victoria había sido “una muy buena actuación”, ya que jugaba su primer partido sobre hierba de la temporada.
Pero ayer su juego fue mucho más sólido y venció en una hora y 25 minutos.
“Estoy muy contento. Hice un partido muy sólido. Jugué mi tenis y lo disfruté, estoy muy conten-to con mi primera clasificación a unos cuartos sobre hierba. ¡Voy en busca de las semifinales!”, declaró el número dos de la ATP.
Alcaraz, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2022, sólo había jugado hasta ahora dos torneos ATP sobre césped: Wimbledon en 2021, cuando quedó eliminado en el partido de segunda ronda, y 2022, derrotado en octavos de final.
La nueva estrella ha alcanzado al menos las semifinales de siete de ocho torneos jugados este año. Sólo falló antes en Roma, donde perdió en tercera ronda.
Por su parte, quedó eliminado en esta segunda fase el argentino Diego Schwartzman (107), quien perdió por un doble 6-2 ante el australiano Álex De Miñaur (18).
En el otro encuentro de la jornada, el francés Adrian Mannarino, 46 del orbe, protagonizó la sorpresa del día al vencer al ocho mundial y tercer sembrado, el estadunidense Taylor Fritz, por 6-4 y 7-6 (9/7).