En lo que va del año, un total de 80 ambulancias particulares han sido enviadas al corralón por no cumplir con los requisitos para operar como tales, como parte del proceso de regularización que se inició en la Ciudad de México, informó el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.
Durante la entrega de reconocimientos al personal del ERUM y la develación de una placa conmemorativa por el 50 aniversario de la institución, detalló que se cuenta con alrededor de 700 unidades regularizadas, cifra inmensamente superior a las 90 que había antes del programa.
Dijo que el proceso de revisión en vía pública continúa, por lo que llamó a los propietarios de ambulancias particulares a que realicen los trámites lo antes posible, pues cualquier unidad que no cuente con la regulación y que se descubra atendiendo un incidente, será remolcada a alguno de los corralones designados para ello.
Aseguró que todas las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ERUM), así como las de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja están regularizadas o en proceso de regularización.
En la celebración del 50 aniversario del ERUM, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en medio siglo de vida esta institución ha atendido más de 2 millones de emergencias en beneficio de un millón de ciudadanos.
Agregó que el escuadrón está formado 46 por ciento por mujeres paramédicas y rescatistas; cuenta con 49 ambulancias, 60 motoambulancias y cinco unidades especiales de rescate, lo cual facilita una atención coordinada y agiliza la respuesta ante las emergencias.