Ahmedabad. Al menos 132 personas murieron ayer en el estado de Gujarat, en el oeste de India, cuando un puente peatonal repleto de turistas que disfrutaban de un feriado festivo se derrumbó y se precipitó al río.
Imágenes de Reuters TV mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y a los restos retorcidos del puente sobre el río Machhu, en la ciudad de Morbi, mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlas.
Algunos treparon por la estructura colapsada para llegar a la orilla del río, mientras otros nadaron para ponerse a salvo. Entre las víctimas había varios niños. Prateek Vasava, que nadó hasta la orilla del río después de la caída del puente, declaró al canal de noticias en lengua gujarati 24 Hours que fue testigo de cómo varios niños caían al afluente.
“Quise alcanzar a algunos de ellos, pero se habían ahogado o habían sido arrastrados. El puente se derrumbó en segundos”, añadió.
Atul Prajapati, médico del hospital estatal cercano al lugar de la catástrofe, indicó: “Hemos encontrado 81 cuerpos y el proceso de ritos finales ha comenzado”.
Decenas de personas también resultaron heridas, según las autoridades, que dijeron que más de 500 personas estaban en el puente colgante de la época colonial, y de ellas más de 150 cayeron con la estructura, que solía atraer visitantes al festival de las luces Diwali y las vacaciones de Chhath Puja.