Este domingo a las 17 horas tiempo local han cerrado los colegios electorales en Brasil, que elige este domingo a su próximo jefe de Estado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrolló con normalidad .
Se prevé que el conteo de los votos sea rápido gracias al sistema electrónico que se usa en el país, y que el resultado se conozca en pocas horas.
La votación, que abrió a las 08:00 y cerró a las 17:00, hora local (de Brasilia), en los 26 estados y el Distrito Federal, se realizó en 472 mil 75 secciones electivas de cinco mil 570 ciudades del país y en 181 en el exterior.
También en 12 estados nacionales, los electores tuvieron que designar un gobernador.
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, se negó a la posibilidad de posponer el cierre o ampliar el horario de votación.
Fue una respuesta del magistrado a solicitudes y preguntas en redes sociales después de conocerse informes de operaciones de la Policía Federal de Carreteras que obstaculizaron la visita de los electores a los lugares de sufragio, sobre todo en el nordeste.
El voto resultó obligatorio para mayores de 18 años y facultativo para analfabetos, mayores de 70 años de edad y personas con 16 y 17 calendarios.
El actual mandatario, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, se enfrenta al candidato de izquierda y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con éste último como una ligera ventaja según las encuestas.